La Policía de Estados Unidos reveló hoy que Darren Wilson es el nombre del agente que mató al joven afroamericano el sábado 9 en el estado de Missouri.

Debido a las extrañas circunstancias del incidente,

de la comunidad negra desde el fin de semana. En algunas localidades las protestas terminaron en disturbios.

Se ha confirmado que Brown no iba armado cuando lo detuvieron por motivos no precisados. La víctima recibió el disparo dentro de una patrulla policial en la ciudad de Ferguson, donde se han registrado los actos más violentos.

El jefe de la policía de Ferguson, Thomas Jackson, señaló que el oficial Darren Wilson llevaba seis años en la unidad y lo describió como un “policía fantástico”. La familia de Browne pidió que se conozca su nombre, que en un principio se iba a mantener en reserva para evitar represalías.

En tanto, cientos de personas desfilaron pacíficamente la noche del jueves 14 en la mencionada ciudad. El capitán Ron Johnson, quien tiene la misión de restaurar la calma y relevar a un cuestionado jefe policial, participó en la movilización como miembro de la comunidad afroamericana.

Ferguson es una localidad de la que 14.000 de sus cerca de 21.000 habitantes son afroestadounidenses, y donde la mayoría de policías son blancos. Johson contó que regresó a la ciudad para reemplazar a un oficial acusado por la población de uso excesivo de fuerza.

Al respecto, el presidente Barack Obama pidió al FBI y el Departamento de Justicia que aclare el caso. , pero también rechazó la violencia contra los policías.