El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo hoy que su país continuará la búsqueda de los restos del de Malasya Airlines, que desapareció con 239 personas a bordo. Tres semanas después, el Gobierno de Malasia dijo que la nave .

Pese a ello, aún no se ha esclarecido lo sucedido, pues el vuelo partió de Kuala Lumpur rumbo a Pekín tuvo contacto por última vez una hora después del despegue y no volvió a reportarse. , pero tampoco hay indicios claros de otra hipótesis.

Abbott precisó que su país “no descansará” hasta dar con los restos del avión y que no hay límites para las operaciones de búsqueda internacional que se coordinar desde Perth. Además, dijo que gastará “lo que tenga que gastar” para aclarar lo sucedido con el vuelo MH370.

Además, el exgeneral de la Fuerza Aérea de Australia Angus Houston fue designado para comandar una nueva agencia que buscará los restos de la aeronave en un área de 1.850 al oeste del continente oceánico. Además, al menos 10 barcos participan en las labores de búsqueda de la caja negra.

De otro lado, hoy se sumó a las expediciones la nave australiana Ocean Shield, que fue acondicionada con un moderno localizador de cajas negras y un robot submarino. No obstante, la falta de información sobre dónde cayó la nave dificulta la acción de estos equipos.