Un accidente mortal se produjo este viernes dentro de una mezquita en la ciudad sagrada de La Meca luego que cayera una grúa sobre cientos de fieles que se encontraban rezando.

[Actualización 11.09.2015 a las 06:55 pm]

La cifra de muertos y heridos aumentó luego del trágico accidente registrado en la Gran Mezquita de La Meca. Según precisó el director de defensa civil de Arabia Saudita, al menos 107 personas perdieron la vida mientras que 238 personas quedaron con lesiones, en un accidente que se produce dos semanas antes de la gran peregrinación anual.

“Todos los heridos y muertos han sido llevados a un hospital. No quedan víctimas en el lugar”, dijo el general Suleiman al-Amr al canal de televisión al-Ikhbariya.

Un comunicado del portavoz de la administración de las mezquitas en La Meca y Medina dijo que la grúa cayó sobre la parte de la Gran Mezquita donde los peregrinos circulan en torno a la Kaaba, el cubo negro al que se orientan los 1.600 millones de musulmanes del mundo para orar.

[Nota original 11.09.2015 a las 13:45 pm]

Al menos 87 personas murieron y otras 180 resultaron heridas al caer una grúa dentro de una mezquita en la ciudad sagrada de La Meca, informó Protección Civil de Arabia Saudí.

Quince equipos de Protección Civil participan en el rescate de las víctimas junto a otros de Media Luna Roja y el Ministerio de Salud de Arabia Saudí.

Se cree que el accidente sería por causas climáticas. Medios locales reportan que fuertes vientos hicieron que la grúa cayera en el templo Masjid al Haran, la principal mezquita de .


Accidente en La Meca

Grúa causó trágico accidente en La Meca (Foto: EFE)


La caída de la grúa ocurrió cuando se realizaba el rezo de la tarde, por lo que estaba llena de gente.

La mezquita de La Meca es la más sagrada en el Islam y el destino de la peregrinación prevista para el 21 de septiembre.