La selección de México y su similar de Guatemala se medirán este domingo en un partido de vida o muerte para los de la Franja, en sus aspiraciones en la Copa de Oro 2015 (Gold Cup), y que tendrá como escenario la ciudad de Phoenix (EEUU).

Guatemala necesita sumar de a 3, tras caer en la primera fecha ante Trinidad y Tobago (3-1), para evitar el pase matemático a la siguiente ronda. No obstante, la selección de México llega al duelo del domingo inspirados tras derrotar 6-0 a Cuba en su primer partido de la Copa de Oro 2015, y espera repetir el plato.

Sin embargo, el DT de México, Miguel Herrera, no espera una nueva goleada ante Guatemala.

“Será un partido distinto porque Guatemala tiene mucho más orden. Tenemos que trabajar mejor, con mayor concentración, ser certeros, hacer que el rival modifique su planteamiento para tener espacios y oportunidades”, explicó ‘El Piojo’ Herrera.

Por su parte, el DT de Guatemala, el argentino Iván Franco Sopegno, reconoce las diferencias entre las plantillas de la Franja y el Tri, pero confía en que sus jugadores mejoren la concentración este domingo. “Nosotros tenemos que acortar las distancias, algo que nos cuesta un poco más que a los demás”, precisó.


POSIBLES ALINEACIONES DEL MÉXICO VS GUATEMALA

Alineaciones probables:

Guatemala: Ricardo Jerez, Elías Vásquez, Wilson Lalín, Moisés Hernández, Jorge Aparicio, Stefano Cincotta, Jean Márquez, José Contreras, Marco Pappa, Kendell Herrarte, Carlos Ruiz.

DT Iván Sopegno.

México: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Diego Reyes, Miguel Layún, Antonio Ríos, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Vela, Oribe Peralta.

DT Miguel Herrera.

Fecha: 12/07/2015

Estadio: University of Phoenix Stadium, Glendale

Canal: Gol TV (43 Movistar TV)

Hora: 08:00 pm