Telefónica impugnará la multa de US$25 millones que le impuso el regulador local de México por fallas en el servicio en la ciudad de León, Guanajuato.

La unidad en el del español responderá así a la multa del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a causa de que detectó una proporción elevada de llamadas móviles fallidas durante una revisión de la calidad del servicio a principios de año.

“Se decidió impugnar la decisión por considerarla desproporcionada e injustificada”, señaló Telefónica. La compañía alegó que hay inconsistencias en el proceso de inspección.

Asimismo, refirió que la sanción fue calculada sobre el 1% de los ingresos totales de la firma, no “sobre el mismo porcentaje de los ingresos de la región siete, a la que pertenece la plaza en cuestión”.

La empresa tiene 15 días para responder. Telefónica es el segundo mayor operador de telecomunicaciones en México, donde atiende a unos 23 millones de usuarios de móviles y opera poco menos que un 22% del mercado, detrás de América Móvil, del magnate Carlos Slim.

LEE TAMBIÉN

#Inmigrantes: reacciones por apelación de #Obama a fallo contra protecciónhttp://ow.ly/Uu9dC

Posted by La Prensa on martes, 10 de noviembre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .


TAGS RELACIONADOS