Un sismo sacudió la ciudad de México la tarde del viernes sin que se registraran heridos ni daños materiales según reportaron las autoridades. El servicio Geológico de los Estados Unidos informó de que el sismo tuvo una magnitud de 5,3 con epicentro en el vecino estado de Puebla y con una profundidad de 52,7 kilómetros.

===>>>

“Está temblando, se activa protocolo de revisión en la #CDMX (Ciudad de México)”, publicó el jefe de gobierno de la capital en su cuenta de la red social Twitter a las 16.30 de la tarde.

Poco después, otro mensaje del Jefe de Gobierno de la capital dijo “se concluye protocolo de revisión, se observan varias evacuaciones por el momento no hay daños ni lesionados”.

La oficina de prensa del Estado de Puebla informó de que allí tampoco se registraron daños.

Sin embargo, el secretario de Protección Civil del estado, Raúl Milliani Sabido, informó que luego del sismo de 5.4 grados en la escala de Richter con epicentro en Chiautla de Tapia, en Puebla, se reportaron dos derrumbes en la carretera Huamuxtitlán-Xochihuehuetlán, en Guerrero, aunque descartó mayores daños en la entidad.

A través de su cuenta en Twitter, la dependencia informó que un carril resultó afectado.

Los derrumbes se registraron en una zona denominada como La Cañada, del municipio de Huamuxtitlán, un municipio en la región de la Montaña que colinda con Puebla.

En 1985, un terremoto de 8,1 de magnitud mató al menos a 6.000 personas y destruyó muchos edificios en Ciudad de México. Su epicentro fue a 400 kilómetros de distancia de la ciudad, en la costa del Pacífico.