Un video en que se ve a policías del estado de Sinaloa que huyen ante la presencia de sicarios que van a asesinar a una persona suscita más debates acerca de las fuerzas de seguridad en México.

Elías Constantino, de 27 años, había robado a una jovencita en la comunidad Cristo Rey, en el pueblo de Escuinapa. El acto de llevarse a la fuerza a mujeres para desposarlas aún es costumbre en algunos pueblos de .

Los agentes llegaban a rescatar a la muchacha, tras la denuncia de su familia, cuando se toparon con asesinos a sueldo que se dirigían hacia la casa de Constantino, quien fue ejecutado a disparos allí. Su cadáver lo arrojaron en una carretera.

Según el alcalde del municipio, Bonifacio Bustamante, los efectivos se retiraron por inferioridad numérica, a la espera de refuerzos. El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro García Castro, defendió la decisión de los policías, mientras que la ciudadanía de México divide opiniones.

“Es una injusticia porque cómo se iban a enfrentar si las pistolas que tienen no sirven y luego el chaleco antibalas no es, es una tela nada más, y pues ni modo que se arriesgaran, sino los iban a matar ahí”, declaró un familiar de los agentes, que se encuentran detenidos, al diario .


LEE TAMBIÉN…

#Colombia y #FARC reinician #diálogodepaz con respaldo de la ONUhttp://ow.ly/XRiRI

Posted by La Prensa on martes, 2 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .