La región norte de es una de las zonas más afectadas por los enfrentamientos entre el ejército mexicano y los cárteles del narcotráfico. En esta batalla, los ciudadanos han encontrado en las redes sociales un espacio para mantenerse alertas en medio de la violencia que recorre calles de estados como .

La noche del miércoles subieron a un video que mostraría la supuesta ejecución de un colaborador de la página de Facebook , un espacio de alertas ciudadanas, alimentado por los mismos residentes, que informa sobre las actividades delictivas en la región.

En el material, el supuesto victimado envía una amenaza a todos aquellos que publican en redes sociales, como Facebook y Twitter, a nombre de Valor por Tamaulipas.

“Estas personas (los supuestos secuestradores) cuentan ahora con los medios y aparatos de localización, que con solo la dirección IP rastrean y dan la localización exacta del usuario. No soy el primero ni el último en ser localizado. Por su propia seguridad, absténganse de publicar cualquier información de lo contrario este será el precio que pagarán”, decía el mensaje según informa la .

La . “No quiero decir que sea falso, porque quienes hayan hecho ese video, se pueden ver tentados a realizarlo de verdad y la otra porque claramente busca desanimar a la gente de colaborar”, escribió el administrador de Valor por Tamaulipas.

Asimismo, agregó que desconoce quién es la persona a la que se ejecuta en el video.

Como anticipando este hecho, hace algunas semanas atrás circularon en ciudades de dicho estado mexicano volantes que a quien proporciones datos exactos del dueño de la página o, en su defecto, familiares directos como padre, madre, hermanos o hijos.

El dinero, decía el volante del crimen organizado, sería para “callarles el hocico a estos culeros panochones”, consigna el portal de .