Un debate serio sobre el actual modelo legal en torno a la marihuana pidió el Gobierno de México, al inaugurar el primer foro acerca de la propuesta de despenalizar su producción y consumo.

En la ceremonia de apertura en Cancún, el secretario de Gobernación de , Miguel Ángel Osorio, resaltó que las discusiones se deben de abordar con “rigor”. Serán cinco debates en los que participarán expertos nacionales y extranjeros.

“El clima tiene que ser constructivo para encontrar la mejor ruta a seguir. Las políticas públicas deben estar sustentadas en diagnósticos claros e informados”, recalcó.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, convocó a las conversaciones después de que la Suprema Corte de Justicia autorizara en noviembre de 2015 a cuatro personas a usar la con fines recreativos.

En cuanto al uso medicinal del cannabis, Osorio aludió a la opinión mayoritaria a nivel internacional sobre sus beneficios y subrayó que el Gobierno respalda “analizar con total apertura alternativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes sufren alguna enfermedad”.

En la sesión de hoy se analizan las alternativas regulatorias de la marihuana bajo una perspectiva de salud pública y prevención de adicciones. Los siguientes puntos a tratar, en los próximos cinco meses, serán los usos terapéuticos, los niveles de adicción que genera entre los usuarios y los casos de éxito y fracaso en la reducción del consumo en otros países.


LEE TAMBIÉN…

Personal de la policía federal y militar revisan las instalaciones http://bit.ly/1lOZEuN

Posted by La Prensa on martes, 26 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .

TAGS RELACIONADOS