La justicia de México aprobó hoy el amparo provisional solicitado por Kate del Castillo, con el fin de evitar una futura detención, y pidió a la fiscalía que informe a la actriz sobre la investigación en su contra por sus vínculos con el capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En tanto, los abogados de la artista, quien se mostró dispuesta a declarar, a condición de hacerlo en Estados Unidos, indicaron que “el alegato de que el señor Guzmán invirtió en la compañía de tequila de Kate del Castillo es completamente falso y el Gobierno de México lo sabe. Su interacción con señor Guzmán está relacionada con su interés en este proyecto artístico y ella no tiene nada que ocultar”.

Kate del Castillo responderá a las autoridades de México sobre su vínculo con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y expresó que se siente traicionada por Sean Penn, contó un abogado de la actriz.

“Ella no sabía que Sean Penn iba a escribir para Rolling Stone. ¿Tú te encontrarías con ’El Chapo’ Guzmán y aprobarías una entrevista para que fuera publicada. Después de la entrevista, ella no tuvo ninguna otra opción. Una vez que Sean Penn y Guzmán llegaron a un acuerdo sobre el artículo, ¿qué iba a hacer? , señaló su defensor Harland Braun.

Sin embargo, el interés del Gobierno de México radica en investigar supuestas entregas de dinero de ’El Chapo’ a Kate del Castillo, por lo que ordenó ubicar en Estados Unidos a la artista y obligarla a declarar.

Kate del Castillo será obligada por la Procuraduría General de la República (PGR) México a declarar sobre su vínculo con el capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La institución dictó una orden de localización y presentación de la actriz ante una fiscalía. Cuando pise territorio de , podría ser detenida por la Agencia de Investigación Criminal o por la Policía Federal.

De acuerdo al diario , la PGR tiene facultada para gestionar el interrogatorio de la protagonista de La reina del sur en Estados Unidos, donde reside, puesto a que ya había sido citada por la fiscalía para que declarara como testigo, pero no se presentó.

Las autoridades de México investigan si Kate del Castillo recibió dinero de , narcotraficante recapturado el 8 de enero, para el lanzamiento de su marca de tequila o para la producción de una película acerca de la vida del jefe del cartel de Sinaloa. Ellos mantenían conversaciones y la intérprete había expresado a un abogado del delincuente su deseo de que invierta en su empresa.

De acuerdo al Gobierno de México, la comunicación permitió ubicar a ’El Chapo’. Kate del Castillo y el actor Sean Penn se reunieron con el criminal cuando este se encontraba prófugo. La estrella de Hollywood relató la experiencia en un texto que publicó en la revista Rolling Stone.

En la víspera, Kate del Castillo presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial de México a fin de evitar su detención. El documento es considerado ambiguo por la justicia, debido a que la artista no especifica su reclamo.


LEE TAMBIÉN…

Para el #Kremlin será difícil avanzar en las negociaciones... http://bit.ly/1X5EztJ

Posted by La Prensa on jueves, 4 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .