Mediante un comunicado, Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía de México incautó en el aeropuerto de la capital, en dos hechos separados, 16,7 kilos de cocaína procedentes de Perú, de los cuales 4,4 kilos eran transportados por una mujer detenida con 401 envoltorios.

El primer operativo se llevó a cabo cuando los policías realizaban “inspecciones aleatorias a pasajeros” en el área de filtros donde se detuvo a una mujer que “mostraba abultamientos en su vestimenta”.

===>>>

La mujer de 28 años, cuya nacionalidad no se precisó, arribó a la terminal aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Lima, usando ropa con “doble forro que ocultaba diversos paquetes”.

Al revisarse el equipaje de la mujer, se pudo comprobar que había 401 envoltorios escondidos. En total la mujer arribó a México con 4,4 kilos de cocaína.

Más tarde, en la Plataforma de Vuelos Internacionales de Centro y Suramérica, policías federales inspeccionaron una aeronave también procedente de Lima.

Una vez que el equipaje se encontraba en la banda del área de reclamo, un perro policía “modificó su conducta ante una maleta”, por lo que los policías federales esperaron en ese punto al propietario pero nunca se presentó.

En la maleta fueron encontrados 12,3 kilos de cocaína distribuidos en “26 paquetes en forma rectangular” ocultos entre la ropa, concluyó el comunicado de la CNS.