El cuerpo del director de una escuela secuestrado el 11 de enero fue hallado en el estado de Guerrero, en México.

La fiscalía precisó que Joaquín Real Toledo fue asesinado por sus captores. El cadáver fue hallado cerca de la secundaria técnica 114 de Santa Ana del Águila, municipio de Ajuchitlán del Progreso, de donde un comando armado se lo llevó a la fuerza junto con cuatro maestros que fueron encontrados con vida en la víspera.

Antes de asesinar al maestro, la banda pidió dinero a cambio de su liberación, pero que no se puede confirmar si los familiares de la víctima accedieron. Los profesores que sobrevivieron contaron que no lo vieron desde el momento de plagio.

“Ellos dijeron a los secuestradores que el director estaba enfermo, que padecía asma, y no les importó. Desconocemos si el deceso fue por el secuestro o muerte natural por el esfuerzo de estar caminando”, indicó la fiscalía del violento estado de .

Los cuatro docentes fueron rescatados ayer poco después de que fueran halladas con vida otras 21 personas secuestradas en la región de Tierra Caliente, en la ciudad de México donde desaparecieron 43 estudiantes de una escuela para maestros en 2014.


LEE TAMBIÉN…

¿No le preocupa el verse implicada en el caso #ChapoGuzmán? http://bit.ly/1KjOwfI

Posted by La Prensa on sábado, 16 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .

TAGS RELACIONADOS