La dejó al menos 25 personas muertas y 101 heridas, informó el Gobierno. Las causas del accidente ocurrido el jueves aún son desconocidas.

“Tenemos reportado hasta el momento el fallecimiento de 25 personas, 17 son mujeres y 8 hombres. Han sido trasladados al servicio médico forense”, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que añadió que 46 de los lesionados siguen hospitalizados.

La explosión ocurrió en la torre B del complejo, pero afectó también al edificio principal de 214 metros de altura y 54 pisos. Los grupos de rescate, ayudados por perros, continuaron durante la noche buscando en el sótano y la planta baja de la edificación.

Según Osorio Chong, lo ocurrido “se debe a una explosión cuyo origen aún no tenemos precisado”. En tanto, Pemex señaló que esperará el informe de los expertos. “Los peritos analizan las causas del incidente. Cualquier otra versión al respecto es especulación”, añadió la empresa .

El secretario de Gobernación anunció que convocarán “a expertos nacionales e internacionales que coadyuven en las investigaciones”. “El propósito es muy claro: La investigación debe arrojar datos precisos, confiables y contundentes para conocer el origen y las causas del siniestro”, apuntó.