El Gobierno de México anunció la captura al capo del narcotráfico Fernando Sánchez Arellano, alias ‘El Ingeniero’, líder del debilitado Cártel de Tijuana que opera en la frontera con Estados Unidos.
El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, anunció que Sánchez Arellano, sobrino de los cabecillas fundadores de la organización criminal, fue arrestado la tarde del lunes en la ciudad de Tijuana.
En la intervención de Sánchez Arellano, que se efectúo sin disparos, participaron agentes del Ejército y de la Agencia de Investigación Criminal de la fiscalía. Sánchez Arellano llevaba US$100.000 en efectivo al momento de su detención.
ENLACE: ¿Es Argentina un nuevo paraíso para el narcotráfico?
Sánchez Arellano, de 37 años, fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en Ciudad de México, para ser presentado ante el Ministerio Público por los cargos de tráfico de droga, extorsión, secuestro y homicidio
‘El Ingeniero’ era uno de los capos más buscados por las autoridades antidrogas de Estados Unidos y México, que ofrecían U$5 y US$2,3 millones de recompensa, respectivamente, por información que lleve a su captura.
Según medios mexicanos, el capo cayó una hora después del partido que México le ganó 3-1 a Croacia por el Mundial Brasil 2014, con la camiseta de la selección de su país puesta y la cara pintada tras haber observado el encuentro.
El Cártel de Tijuana fue fundado por los diez hermanos Arellano Félix a inicios de los 90, al mismo tiempo que su rival de Sinaloa, que dirigía el detenido Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.