La Fiscalía de México informó que viene buscando a Gladis Giovana Cruz Hernández y a Mario Alberto Reyes Nájera, sospechosos del secuestro y asesinato de la niña de siete años de nombre Fátima.

Según informa el medio Universal, las autoridades manifestaron que Cruz Hernández es la mujer que se llevó a la niña del colegio a la vivienda que fue registrada hace una horas y que supuestamente se la dio a Reyes Nájera, quien la agredió sexualmente y la mató.

Los sospechosos están prófugos de la justicia y la policía los viene buscando con un operativo especial en el Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

Las autoridades acusarían a las dos personas por el delito de “secuestro con la finalidad de hacer daño”, pena que tiene entre 80 y 140 años de prisión.

El cuerpo de Fátima fue encontrado este fin de semana en una bolsa de plástico y con signos de violencia en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, cerca de Santiago Tulyehualco, donde vivía con su familia.

Además, este martes la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que la necropsia revelaba abuso sexual.

La última vez que se vio con vida a la niña, de siete años, fue el pasado 11 de febrero. Cuando su madre llegó 20 minutos tarde a recogerla al colegio y ya se la había llevado la mujer identificada por las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de investiga el caso de Fátima como un feminicidio además de que se mantienen abiertas indagatorias sobre la posible omisión de responsabilidad de funcionarios que pudieron haber incurrido en negligencia.

El crimen contra la menor se conoció en plena ola de indignación por el asesinato de Ingrid Escamilla hace unos diez días, quien fue descuartizada por su pareja, el cual desencadenó tensas movilizaciones en la capital.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS