El segundo de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 fue identificado, confirmaron las autoridades de México.

Jhosivani Guerrero de la Cruz tenía 20 años cuando se perpetró la , atribuida a policías y narcotraficantes del estado de Guerrero. El laboratorio genético de la Universidad de Innsbruck, en Austria, analizó los restos.

Alexander Mora Venancio, de 21 años, fue la primera víctima a la que devolvieron su nombre. Los expertos austriacos ven difícil identificar la mayoría de las 17 piezas óseas en sus manos, dañadas por la alta temperatura durante la quema de cuerpos.

Según la versión oficial, los agentes entregaron a los normalistas a los criminales, y estos los mataron, quemaron sus restos en un basurero de Cocula y los arrojaron en bolsas a un río. Sin embargo, un perito internacional, respaldado por la Organización de Estados Americanos (OEA), descartó evidencias de fuego en la zona.

En esa línea, el Gobierno de México ha ordenado seguir otras vías de investigación, mientras que el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá el jueves 24 con los padres de los 43 de Iguala.

TAGS RELACIONADOS