El albergue La Gran Familia, que era dirigido por y donde se denunciaron abusos contra decenas de menores de edad, quedó vacío hoy al trasladarse a los últimos internos del hogar del Estado de Michoacán, en México.

En el local de ‘Mamá Rosa’ fueron encontradas cientos de personas en condiciones inhumanas. El último grupo en dejar las instalaciones fue 50 niños, 34 niñas y una decena de madres que dieron a luz en ese centro. El allanamiento fue el martes 15 de julio tras denuncias de secuestro de menores.

“Concluyó el traslado del resto de los moradores del internado situado en la ciudad de Zamora, del estado de Michoacán”, declaró Ana Compeán, directora estatal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Estos serán albergados de manera temporal en ambientes de un hospital psiquiátrico de Michoacán que ha sido readaptado para su estancia con la finalidad de “garantizarles una mejor calidad de vida y mayores condiciones de seguridad”. El resto de los internos fueron reubicados en las dos últimas semanas en otros albergues de varios estados del centro y oeste del país.

La anciana Verduzco, dueña y directora del albergue, fue , por lo que no enfrentará ningún cargo penal. El procurador general Jesús Murillo Karam explicó que tras un estudio se determinó que ’Mamá Rosa’ presenta “síntomas característicos de trastornos de la senilidad”, por lo que fue liberada el domingo 20.