Un agente de seguridad del Metropolitano fue golpeado brutalmente por dos jóvenes en las instalaciones de la estación Balta, en el distrito de Barranco.

Orlando Orduña, víctima de la agresión, contó a Frecuencia Latina que el hecho ocurrió el pasado 7 de marzo cuando se encontraba cumpliendo su turno de vigilancia.

Según su versión, una mujer intentó ingresar al paradero de los buses con su menor hija sin que esta pague. Al hacerle saber que la niña no podía ingresar sin cancelar el importe del pasaje, la mujer reaccionó violentamente propinándole un puñete en el rostro.

En ese momento, la agresora salió de la estación y segundos después regresó con dos jóvenes, quienes corretearon a Orduña y, tras tirarlo al piso, lo agredieron sin piedad. “Casi me matan, me sacaron sangre y me dejaron inconsciente; cuando me paré sentía que me desmayaba”, recordó el agente, quien acusó de la golpiza a Giancarlo Mauricio Alfaro Zola, nada menos que el hijo de la mujer que en un inicio lo agredió primero.

Las cámaras de seguridad de la estación registraron el bochornoso incidente y se aprecia como Alfaro Zola, vestido con un polo celeste, golpea al vigilante en el suelo. También se ve a un sujeto de polo blanco –amigo del agresor – que ataca con puñetes y patadas al desafortunado agente, quien producto de los golpes que recibió tiene la nariz fracturada y está cojo, por lo que no puede salir a trabajar.

Fue un pasajero quien logró detener la agresión gracias a su oportuna intervención.

Mira aquí el video: