(Actualización 2:57 pm)

ProTransporte anunció que los buses del Metropolitano transitan por la Av. Emancipación tras algunas horas de restricción del servicio debido a . Las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Castilla ya están operativas.

La obligó a la Municipalidad de Lima a restringir el servicio del Metropolitano. Los trabajadores artesanales se enfrentaron a la policía en el Centro de Lima y ocasionaron destrozos y desmanes en la vía pública.

En , el Metropolitano precisó que las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Castilla están inoperativas para evitar inconvenientes a los usuarios del servicio ante la protesta callejera.

Se precisó también que los buses no transitarán por la Av. Emancipación. La ruta A solo transita por la avenida Alfonso Ugarte y la C –que normalmente cruza el Centro de Lima– llegará solo hasta la estación central. En tanto, la ruta B hace su recorrido habitual.

Pese a que el Gobierno alcanzó un acuerdo con los mineros de cinco regiones del país, los manifestantes que llegaron a Lima marcharon hoy nuevamente hacia la sede del Legislativo, ubicada en la Av. Abancay.

Durante el trayecto, los trabajadores informales, provistos de palos y piedras, agredieron a la policía, que respondió con bombas lacrimógenas para dispersar a la turba.