Pese los 600.00 usuarios diarios, el tiene problemas económicos. El corredor de buses no alcanza la meta de 713.000 pasajeros diarios que trazaron la Municipalidad de Lima y los cuatro operadores del servicio.

De acuerdo a los operadores del Metropolitano, la razón por la que no alcanzan la cifra de usuarios requerida es que la Municipalidad de Lima no retiró las rutas de buses, cústers y combis que se superponen a la ruta y le quitan pasajeros.

En un informe de Cuarto Poder los operadores aseguraron que los vehículos de transporte debían mantener una denuncia mínima de 400 metros de las rutas troncales del Metropolitano.

En tal sentido, desde 2012 Transvial, Lima Bus Internacional y Perú masivo iniciaron arbitrajes contra la Municipalidad de Lima hasta por S/. 600 millones.

Sin embargo, el presidente de , Gustavo Guerra García declaró que el contrato de concesión señala que debían desviarse solo las rutas que se superponían en más de un 20% con la troncal del Metropolitano.

Los operadores del Metropolitano también han denunciado, que Protransporte no ha construido el patio de estacionamiento en Carabayllo, que era parte del acuerdo de concesión.