Los conductores de todo tipo de vehículo motorizado que invadan el carril exclusivo del servicio del Metropolitano serán sancionados con una multa de S/.308, reiteraron hoy voceros de Protransporte.

Marino Farías, jefe de Seguridad de Protransporte, señaló que se ha coordinado, una vez más, con las autoridades policiales, bomberos y personal del sector salud, para que eviten ingresar a esta si no existe una emergencia comprobada.

“La ley dice que solamente pueden ingresar a las vías intangibles, como la del Metropolitano, los bomberos, ambulancias, patrulleros y las grúas que estén en cumplimiento de su función”, precisó.

Calificó de “irresponsables” a los conductores de las instituciones mencionadas que ingresan a esta vía solo para evitar la congestión y sin tener una emergencia.

Estas declaraciones las brindó durante un nuevo operativo que realizó la Municipalidad de Lima en el distrito de Independencia, para reiterar que está prohibido el ingreso de unidades ajenas al carril del Metropolitano y para prevenir posibles accidentes de tránsito.

“Nosotros, desde que se inició esta campaña de sensibilización en el año 2015, venimos llamando e invocando a los conductores para que no ingresen a este carril”, subrayó.

(Fuente: Andina)

TAMBIÉN LEE SOBRE EL METROPOLITANO


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .