La canciller alemana, , se comprometió hoy a hacer todo lo que esté en su mano para convencer al presidente de EEUU, , de que se necesita una “solución pacífica” a la crisis norcoreana.

Después de que el régimen de Pyongyang realizara un nuevo ensayo nuclear y de que Trump insinuara que no descarta un ataque a , Merkel garantizó que trabajará en defensa de una salida diplomática.

“Para nosotros sólo cabe una solución pacífica”, manifestó Merkel en el único debate televisivo en el que se enfrenta al candidato socialdemócrata, Martin Schulz, ante las elecciones del próximo 24 de septiembre.

Merkel señaló que hoy habló con el presidente francés, Emmanuel Macron, para defender la necesidad de una mayor presencia europea ante esta crisis y avanzó que tiene intención de abordar también la situación con los líderes de Rusia, China, Japón, Corea del Sur y también con Trump.

La canciller reconoció que mantiene “diferencias de mucho peso” con el presidente estadounidense y recordó como ejemplos su visión ante el cambio climático o ante los “horribles sucesos racistas” de Charlottesville, pero recordó que se necesita a EEUU en muchos planos y crisis globales.

Su contrincante electoral, el socialdemócrata Schulz, abogó también por una salida dialogada a la crisis y considero que el principal problema ante Washington es la “imprevisibilidad” de su presidente.

EFE