Una mujer sudanesa de fe cristiana que fue condenada a muerte por abandonar el Islam será liberada en los próximos días, según informó un oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores del país africano.

El caso de Meriam Ibrahim volvió a la atención internacional luego de que la mujer de 27 años diera a luz en prisión.

Abdullahi Alzareg, subsecretario de la Cancillería sudanesa, el Gobierno garantiza libertad religiosa dentro su territorio y está comprometido con proteger a la mujer.

Ibrahim, quien fue criada como una cristiana ortodoxa, fue condenada por contraer matrimonio con el estadounidense Daniel Wani en 2011. El juez consideraba que, debido a que el padre de Ibrahim era musulmán, ella también lo era, por lo que había cometido el delito de apostasía, condenado con la muerte en el país islamista.

El pasado miércoles 28, dio a luz a una niña, el segundo fruto de su matrimonio, por lo que el juzgado dio un plazo de dos años antes de que se cumpla su condena.

La Justicia sudanesa, vigente en el país desde la década de los 80, también anuló su matrimonio, por lo que Ibrahim fue sentenciada a 100 latigazos por adulterio.