El último , a pocos días de los , tuvo de todo. Enfrentamientos, pullas y las infaltables gracias animaron esta polémica en una campaña, francamente, tediosa.

En dos horas y media, los 13 candidatos al sillón metropolitano explicaron sus principales propuestas, orientadas principalmente sobre el transporte público y la seguridad ciudad, aunque también se cuestionaron uno a otros.

Por ejemplo, del Partido Aprista destruyó la propuesta de de Solidaridad nacional para construir un monorriel en la capital.

“La única propuesta nueva que usted (Castañeda) ha hecho es esa porque las escaleras y los hospitales ya son repetidas. ¿Usted quiere ser un alcalde para el pasado o para el 2015-2018? ¿Qué propuesta tiene? Cuando escuché la propuesta del monorriel pensé que era novedosa, pero luego vi que cubría el mismo trazo de la línea 6 de Metro de Lima, cuyo proyecto fue presentado por una empresa brasileña el año pasado y que fue rechazado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Ni siquiera sus técnicos se han dado el trabajo de hacer una propuesta creativa”, comentó Cornejo de manera tajante, desatando una ola de reacciones en las redes sociales.

También llamó la atención el enfrentamiento de de Vamos Perú con de Diálogo Vecinal. El primero cuestionó a la actual alcaldesa por los presuntos actos de corrupción en la Caja Metropolitano, a lo que esta replicó negando cualquier delito y devolvió el golpe advirtiendo la cercanía del regidor con Juan Sotomayor, quien tendría nexos con la empresa Orión.

“Yo soy una persona independiente y siempre lo he sido, quien ha firmado un convenio reconociendo las vías del Callao, no he sido yo, sino usted su gestión y sus funcionarios. Y esos convenios tienen que ser respetados”, respondió Altuve, dejando en una posición incómoda a Villarán.

Estos y otros incidentes del debate fueron representados en los clásicos que pueden revisar en la galería de arriba.