La que emitió la agencia Standard and Poor’s fue tomada con entusiasmo en el Ejecutivo y en representantes del gremio empresarial. No obstante, advirtieron que el Gobierno debe tomar acciones para agilizar el desarrollo del país.

La dijo que la clasificación de S&P es un espaldarazo al país, pero que el Gobierno debe “ponerse las pilas” sobre todo en infraestructura. “Hagamos carreteras, puertos y aeropuertos. Eso nos dará mayor competitividad porque reducirá costos”, dijo su presidenta, Eva Arias.

En diálogo con la prensa, el , consideró que la noticia es una señal positiva para los inversionistas, pues demuestra que . En ese sentido, el presidente Ollanta Humala enfatizó que .

En tanto, la (SNI) remarcó que el Estado debe reducir las trabas a las inversiones. “Una mejor calificación crediticia es sumamente positiva”, agregó tras sostener que esto ayudará a enfrentar el segundo semestre del año, una etapa más ‘fría’ para la economía internacional.

Al respecto, la (CCL) dijo que se debe promover mayor incentivo para concretar las inversiones actualmente trabadas. “Solo así se mejorará la confianza empresarial, que ahora se encuentra un poco disminuida”, declaró su presidente, Samuel Gleiser.