La ‘megacomisión’ parlamentaria que investiga las presuntas irregularidades ocurridas en el segundo gobierno aprista (2006-2011) recomendó denunciar al expresidente y al excongresista y actual secretario general del APRA, , por supuestamente haber formado parte de una organización delictiva dedicada a obstaculizar el trabajo de la justicia en el caso Business Track (BTR).

Ello según el informe preliminar emitido por el grupo que preside el legislador oficialista , cuyas recomendaciones fueron leídas por la periodista Verónica Linares en el programa N Portada.

En la denuncia también se incluye a la exfiscal de la Nación Gladys Echaíz Ramos; al exfiscal superior Mateo Castañeda Segovia; al fiscal provincial Walter Milla López; al exjefe de la Dirandro y exministro del Interior Miguel Hidalgo Medina y a la fiscal adjunta Vanessa Araníbar Covarrubias, como presuntos coautores del delito de asociación ilícita para delinquir.

Según la comisión, en las investigaciones realizadas sobre la supuesta interferencia política en el caso BTR “se encontraron indicios razonables de la existencia de una asociación ilícita para delinquir”, y por ello recomendó denunciar a las personas antes mencionadas.

El informe y sus conclusiones serán debatidos el miércoles 11 en el Congreso de la República.