El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló hoy que el Perú registra anualmente 60,000 millones de dólares en inversiones, lo que refleja la confianza de los inversionistas locales y extranjeros en el país.

“Nosotros tenemos 60,000 millones de dólares anuales de inversiones en el país y firmamos contratos de concesión a 30 años, ¿y si no hubiera confianza en el Perú quien se animaría a suscribir un acuerdo con alguien que no tiene credibilidad?”, indicó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En ese sentido, descartó que hubiera una crisis en el país, pues lo que hay es un menor crecimiento económico coyuntural.

“No hay crisis en el país, pues tenemos un menor crecimiento coyuntural, pero ya se ha observado un punto de inflexión y estamos absolutamente seguros de que el Perú va a seguir creciendo a tasas elevadas”, apuntó.

En ese contexto, anotó que para garantizar una expansión en las siguientes dos décadas tenemos que invertir en educación.

De otro lado, destacó la importancia del Plan Nacional de diversificación Productiva.

“Las caídas en las materias primas que exportamos reflejan la fragilidad que puede significar tener un aparato productivo poco diversificado”, dijo en declaraciones a RPP.

Aunque refirió que hay valor agregado y diversificación en algunos sectores, aún existe mucho margen para continuar por esta senda.

“Se observa, por ejemplo, valor agregado en la agroindustria y en la metalmecánica, que ha ido diversificándose”, sostuvo finalmente.

(Fuente: )