El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que a su sector no le gustan las exoneraciones, pero que es “lógico” aprobar la prórroga de la exoneración del Impuesto a la Renta a los intereses que generan los ahorros bancarios.

“Al Ministerio de Economía y Finanzas no le gustan las exoneraciones, tienen que estar claramente justificadas y esa es la razón por la cual tienen una vigencia temporal, no se hacen exoneraciones indefinidas, se hacen por tres años y luego se analizan y se renuevan”, explicó Alonso Segura.

El ministro de Economía indicó que su despacho envió una opinión favorable al Congreso para que aprueben la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) y del (IR). “Esperamos que el Congreso, en esta última sesión, en la insistencia pueda aprobarlas (exoneraciones)”, precisó Alonso Segura de acuerdo a .

“Es una exoneración que en un futuro también podría reevaluarse si va o no va pero en esta coyuntura lo lógico sería que continúe”, enfatizó el ministro.

El jueves pasado, el Congreso de la República no aprobó la prórroga de la exoneración del Impuesto a la Renta a los ahorros bancarios, que implicaría una retención del 5% sobre los intereses.

Al respecto, economistas como Jorge Gonzáles Izquierdo han calificado como “una barbaridad” la acción del Congreso, pues desalentaría el , una práctica que por el contrario, debería extenderse entre los peruanos.


MIRA TAMBIÉN SOBRE EL IMPUESTO A LA RENTA A LOS AHORROS


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y