La mayor cantidad de tu huella de se encuentra en los alimentos que consumes, la energía que usas, los productos que compras y los servicios que empleas. ¿Sabes cuál es la cantidad diaria de tu impacto hídrico en el ?

Según estadísticas de la National Geographic, apenas el 5% del agua que consumes a diario corre a través de tuberías. El medio elaboró una lista del volumen de agua que consuman los aparatos electrodomésticos, los principales usuarios del líquido.

No olvides que a mayor agua ahorrada, habrá más cantidad del recurso para el planeta. A continuación estos tips que servirán para que cuides el medio ambiente.

1. En promedio, 10 galones por día de tu huella de agua (un 14% de su uso en interiores) se pierde en fugas. Lo puede solucionar con la reparación de grifos e inodoros que gotean y con instalación de dispositivos que eviten estas fugas.

2. Si utilizas una ducha de bajo flujo, podrás ahorrar 15 litros de agua durante un baño de 10 minutos.

3. Llenar una bañera se toma unos 70 galones de agua, por lo que las duchas son generalmente la manera más eficiente de ahorrar agua al asearse.

4. Soltar un inodoro durante el día puede sumar cerca de 20 galones de consumo de agua. Si todavía tienes un inodoro estándar, que usa cerca de 3,5 galones por descarga, puedes ahorrar agua llenando el tanque con un objeto que tome el lugar del agua como un ladrillo o una botella llena de agua.

5. La mayoría de lavadoras de ropa con carga frontal ahorran y brindan un uso eficiente del agua, con poco más de 20 galones por vez. Mientras que la mayoría de las máquinas de carga superior, a menos que sean energéticamente eficientes, usan 40 galones por carga.

6. Casi el 22% del uso doméstico de agua proviene del uso de la lavadora de ropa. Para ahorrar agua, asegúrate de ajustar la configuración de tu lavadora de acuerdo a la cantidad de ropa que laves.

7. El lavavajillas utiliza una porción relativamente pequeña de tu huella hídrica, menos del 2% del uso doméstico, pero siempre hay maneras de ahorrar. Un lavaplatos eficiente usa cerca de 4 galones de agua por carga, e incluso las máquinas estándar usan sólo 6 litros. Mientras que lavar los platos a mano, por lo general usa un promedio de 20 galones de agua.