La mayoría de los peruanos disfrutan esta época de calor frente al mar, en compañía de familiares, amigos o en pareja, dándose un espacio de relajo; sin embargo, tras un día diversión, muchas son las playas del litoral terminan contaminadas. Es por esto que recoger los desechos de la arena es una de las mejores maneras de demostrar nuestro compromiso con el cuidado del .

Los residuos que generamos alteran gravemente la vegetación. Es por eso que debemos recoger todos los desechos antes de irnos del lugar, ya sean botellas, bolsas y basura en general. Esto permitirá preservar playas, lagos y ríos de la zona.

Desarrollar hábitos prácticos, sencillos y responsables este verano ayudará a cuidar el planeta. Es por esto que los especialistas de Disal Perú, empresa de servicios ambientales, recomiendan tener siempre contigo bolsas ecológicas para guardar la basura acumulada, con la finalidad de botar el contenido en el tacho más cercano.

A esto se suma el llevar tu bebida a la playa en un tomatodo o termo. Con este sencillo gesto estarás ayudando a disminuir el consumo de plásticos, los cuales tardan entre décadas y cientos de años en degradarse, teniendo un fuerte impacto con nuestra fauna marina.

Además, si llevas comida, utiliza envases y cubiertos que no sean de un solo uso. Así le decimos adiós a cuchillos, cucharas, tenedores, platos, entre otros, de plástico, ayudando a reducir la contaminación con estos materiales.

Campaña de limpieza de playas

Con el fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente, este sábado 8 de febrero del 2020 a las 8:00 a.m. se realizará la primera Limpiatón en la playa El Silencio en una alianza entre Bioderma y la ONG H2Olas. En ella se promoverá la participación de consumidores, influencers, deportistas como Sofía Mulanovich, médicos y colaboradores.

Para el desarrollo de la campaña se espera la asistencia de 100 voluntarios, trabajando en 10 equipos de 10 personas cada uno, liderados por influencers y médicos para darle un enfoque diversificado a esta causa en común. Además, se premiará con distintos regalos al equipo que logre recolectar la mayor cantidad de desperdicios en kilogramos, el cual será adecuadamente gestionado por la Municipalidad para su posterior reciclaje.

Andrés Chirinos, Gerente General de Bioderma Perú, comentó que también habrá despistaje de problemas en la piel y uso de protector solar. De igual manera, se educará a la ciudadanía sobre el manejo de los residuos sólidos para evitar la acumulación y contaminación de basura, así como la preservación de los océanos.

(Únete a la Limpiatón en la playa El Silencio. Foto: Bioderma)

Miraflores sin desmonte en las playas

Fueron 8 del litoral en las que desde diciembre se realizaron trabajos de limpieza con el objetivo de que los veraneantes puedan disfrutar de playas en óptimas condiciones como parte de la Operación Playas Seguras y Saludables 2020. Los supermercados Wong y Metro se unieron a la Municipalidad de Miraflores para recibir el verano con mejores condiciones ambientales.

“Gracias a estos trabajos, hemos recolectado 1650 toneladas de desmonte que durante años estuvieron en las playas de nuestro distrito siendo un potencial riesgo para los veraneantes”, afirmó el alcalde de Miraflores, Luis Molina.

Por su parte, Mari Loli Camarero, Gerenta de Asuntos Corporativos de Cencosud Perú, remarcó que con esta alianza “apuntamos a llegar a más personas con nuestro mensaje de cuidado ambiental y consumo responsable”.

(1650 toneladas de desmonte que durante años estuvieron en 8 playas del litoral fueron recogidos. Foto: Cencosud)