El Gobierno peruano expresó hoy “su profundo pesar” a los familiares de los fallecidos en el accidente registrado dentro del recinto de la mezquita de la ciudad sagrada de La Meca en el que murieron al menos 107 personas y resultaron heridas otras 238.

En un comunicado, la Cancillería de Perú expresó su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Arabia Saudí.

La en el interior de la Gran Mezquita este viernes produjo el accidente más grave de este tipo ocurrido en el templo, en el que las autoridades saudíes efectúan obras de restauración y ampliación desde hace cuatro años.

Numerosos cuerpos ensangrentados quedaron tendidos en el suelo de la mezquita, que estaba muy concurrida, como es habitual y sobre todo al tratarse del viernes, el día sagrado para los musulmanes, según las imágenes difundidas.

La mezquita de La Meca es la más sagrada del islam y el destino de la peregrinación o “hach”, que está previsto que comience el próximo 21 o 22 de septiembre.

La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del islam, junto a la “shahada” (profesión de fe), la limosna, la oración y el ayuno en el mes de Ramadán.

(Fuente: EFE)