La mayoría de los alemanes considera que se debería limitar la llegada de al país a través del establecimiento de un cupo máximo, reveló este viernes una encuesta publicada por la revista “Focus”.

Según el sondeo, el 60 por ciento de los ciudadanos germanos estarían a favor de esta iniciativa que defiende el partido hermano de la Unión Cristianodemócrata de Angela Merkel, una formación que gobierna Baviera desde finales de la Segunda Guerra Mundial.

Un 35 por ciento de los alemanes, no obstante, son contrarios a establecer un tope que limite la entrada de peticionarios de asilo en el país.

Los socios bávaros de la canciller exigen que se establezca una cuota máxima de 200.000 por año, una medida a la que tanto mandataria como el resto de partidos con representación parlamentaria en el Bundestag se niegan.

El estado de Baviera, situado en el sur del país y limítrofe con Austria, constituyó la principal puerta de entrada a de los refugiados durante la crisis migratoria que el pasado año llevó a Alemania a más de un millón de peticionarios de asilo.

(Fuente: DPA)

TAGS RELACIONADOS