, futbolista de la selección peruana sub 20, arribó esta tarde a Lima procedente de Mendoza, Argentina, para aclarar las acusaciones que pesan en su contra sobre su presunta doble nacionalidad e identidad.

El jugador llegó a la capital pasadas las 5.00 pm y lo hizo sin prestar declaraciones. Como era de esperarse, una importante cantidad de periodistas esperó el arribo del jugador para recoger sus impresiones sobre el caso.

El padre del jugador, , también llegó a Lima al promediar las 2.00 pm. En unas breves declaraciones a la prensa, el exfutbolista de Sporting Cristal, ADT de Tarma y Alianza Atlético reiteró que su hijo tiene 17 años y no 25 como lo denunció ayer el asambleísta ecuatoriano Rolando Pachana.

Más temprano, el Registro Civil de Ecuador difundió el certificado biométrico en el que se afirma que el ciudadano ecuatoriano Juan Carlos Espinoza Mercado –supuestamente el verdadero nombre de Max Barrios- tiene 25 años y es casado.

Además, el documento señala que los presuntos padres del jugador son de nacionalidad ecuatoriana.

Barrios tendrá que responder ante la por esta situación, a fin de aclarar los rumores de que no sería peruano sino ecuatoriano.