La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dispuso que el defensa de la selección sub 20 retorne de inmediato al Perú. Así lo dio a conocer Javier Quintana, secretario de dicho ente, quien anunció que se brindarán todas las facilidades para que se esclarezca sobre el supuesto origen y edad del futbolista.

“El jugador está con toda la documentación en regla. Se ha tomado la decisión de que el jugador regrese al Perú”, dijo el directivo a Radio Ovación. Agregó que la denuncia generó una gran sorpresa en la FPF. “Este tema nace cuando juegan Perú y Ecuador, (ahí) un jugador ecuatoriano lo identifica y le dice a la dirigencia que ha jugado con él”, señaló.

Más adelante, Quintana señaló que la actual directiva de la Federación nunca ha tenido un caso de este tipo en el pasado. “Nunca hemos tenido un problema de edad. El jugador tendrá que afrontar la responsabilidad. Creo que esto no significaría una sanción para la Federación”.

Finalmente confesó que cuando en los días previos al viaje de la selección a Argentina ocurrió la desaparición momentánea Barrios en la concentración del equipo, se pensó no llevar al Sudamericano pero “fue el técnico Ahmed quien pidió que sí viaje”.

LA DENUNCIA

Este martes, los dichos de un congresista de su país quien señaló que el citado defensor no solo no tendría la edad que menciona su ficha (17 años) sino que además sería de nacionalidad ecuatoriana.