Continúa el enfrentamiento verbal entre el Gobierno y el APRA. El congresista Mauricio Mulder defendió al exmandatario de las críticas que le profirió el presidente del Consejo de Ministros, , quien dijo – en referencia al exgobernante – que “hay que tener autoridad para criticar” al gobierno de .

“Como lo dijo Javier Velásquez Quesquén, nosotros (el APRA) retamos a cualquier representante del Gobierno a debatir, pero no al señor Jiménez, en realidad es poca cosa, deberíamos retar a alguien más pugnaz, más firme, alguien que tenga los criterios claros”, expresó el legislador a RPP Noticias.

Agregó que Jiménez Mayor critica a Alan García y al partido de la estrella para que el presidente Humala “no lo saque del gabinete”.

“Como el presidente de la República no lo recibe, no despacha con él, y la primera dama (Nadine Heredia) lo manda a callar públicamente en la balaustrada de Palacio de Gobierno, ahora él (Jiménez) pretende revalorarse criticando al APRA”, remarcó.

Mulder aseguró que el primer ministro iba a ser removido de su cargo por “incapacidad, ineptitud y falta de manejo”, pero el mandatario no quiso que su salida coincida con Fiestas Patrias, por lo que, según indicó, su cambio se daría en agosto.