El presidente argentino, mantuvo hoy, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), reuniones con directivos de multinacionales como Shell, Facebook o Mitsubishi y con el presidente de , quien prometió una inversión de 1.000 millones de dólares.

Según transmitió la Presidencia argentina en un comunicado, Muhtar Kent, presidente del directorio de la compañía estadounidense, comunicó al mandatario argentino que Coca-Cola destinará los fondos a “desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física”.

La inversión “se realizará a través del Sistema Coca Cola, que integran la filial de la empresa en la Argentina junto a sus cuatro socios embotelladores: Coca-Cola Andina, Arca Continental, Coca-Cola FEMSA, y Reginald Lee”, especificaron las fuentes en el texto, fechado en Buenos Aires.

Con una apretada agenda, Mauricio Macri encabeza la primera participación oficial de Argentina en 12 años en este foro, que anualmente reúne en Davos a líderes empresariales y jefes de Estado y de Gobierno para discutir cuestiones de agenda global.

La convocatoria en Davos llega transcurrido poco más de un mes desde la asunción de Mauricio Macri, periodo en el que se ha abocado a cambiar el rumbo de la economía argentina, tras 12 años de políticas kirchneristas.

El presidente argentino tuvo hoy también encuentros con el presidente de Mitsubishi Corporation, Yorihiko Kojima, quien anticipó que tras años de reducción de las inversiones hará una nueva apuesta por el país suramericano, y con la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, que invitó a Macri a visitar la empresa en Estados Unidos.

La cargada agenda de la delegación argentina también incluyó hoy al director ejecutivo de Shell, Ben Van Beurden, quien valoró el “nuevo marco institucional favorable a la inversión a partir del cambio político registrado en el país”, y al de Total, Patrick Pouyanné, que manifestó interés por los yacimientos argentinos.

Por su parte, Andrew Liveris, de Dow Chemical, habló con Mauricio Macri del creciente interés de la firma por ampliar su presencia en el país suramericano, mientras que Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, destacó que Argentina está pensada como punto de partida para la expansión de la compañía en América Latina.

Mauricio Macri también se reunió con el fundador del Foro Económico de Davos, Klaus Schwab, y con Margarita Louis Dreyfus, presidenta del Louis Dreyfus Holding, un conglomerado multinacional francés que se dedica al procesamiento y comercialización de bienes de consumo agrícolas, petrolíferos y energéticos.

En el apartado político, Mauricio Macri mantuvo hoy encuentros con el primer ministro británico, David Cameron; con su homólogo irlandés, Enda Kenny, y con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

También tuvo una reunión con la reina Máxima de Holanda, de nacionalidad argentina, y con el primer ministro de ese país, Mark Rutte.

EFE

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y