El empresario Mauricio Diez Canseco continúa firme en su candidatura a las elecciones presidenciales y ofreció su primera entrevista para hablar sobre sus propuestas e ideas para el país junto al Movimiento Democrático Ciudadano (MDC).

En pleno proceso de recolección de firmas, se mostró optimista de contar con el apoyo de los electores y habló de algunas de sus propuestas, como son darle el al expresidente Alberto Fujimori o a los violadores con la castración.

===>>>

A continuación dejamos 15 frases resaltantes de su entrevista en RPP Noticias.

“Tenía que salir a convencer un poco a la gente que no conoce a Mauricio Diez Canseco, que conoce a ‘Brad Pizza’”.

“Estoy muy agradecido porque realmente la gente me ve como un posible candidato a la presidencia. Algunos han hablado de un outsider. Ya hemos celebrado nuestras primeras 200 mil firmas”.

“Mis padres me dijeron que ni se me ocurra meterme a la política porque iba a perderlo todo. Tuve una experiencia con Alejandro Toledo cuando fui jefe de campaña y ahí nace un poco mi pasión, cuando trabajé en el Prona. He visto que en el Perú, en los últimos ocho presidentes, se ha notado la improvisación. Mi sueño es, y va como una primicia, no es pensar en las próximas elecciones, es pensar en las próximas generaciones. Hacer este plan Perú al 2030, es preparar al país para los huaicos que se vienen”.

“Quiero ser un presidente que una y no que desuna. Esta crisis que tenemos en las 18 áreas del Ejecutivo, lo que he llamado la gran revolución ciudadana. Lo que propongo es que esas áreas miren hacia el futuro y armemos un plan con los mejores técnicos y con experiencia, porque no tenemos tiempo qué perder”.

“Me dicen que estoy loco porque me gusta dormir en los cerros y lo mío es full temas sociales”.

“Pienso que en este nuevo siglo, o eres para atrás o eres para adelante. Quiero que conozcan a Mauricio Diez Canseco progresista”.

“Mi sueño es que cada peruano se convierta en un microempresario. Seguimos estancados en la pobreza”.

“Es una locura pensar en inhabilitar a los líderes que están en plena marcha por cosas que no sean probadas, por cosas mediáticas que quieran llevar a la inestabilidad al Gobierno. Respaldaría para que Ana Jara continúe, para que siga chambeando, porque los peruanos necesitamos que nos unamos, no que nos metan veneno”.

“Mi candidatura a la presidencia es un poco positiva. Mi padre me enseño la actitud mental positiva”.

“Prefiero morir de pie que vivir de rodillas. ¿Cuántos años más de vida me pueden quedar a mí?. Quiero entrar con las ideas, no de ‘Brad Pizza’ sino que la gente conozca a Mauricio Diez Canseco y que me den la oportunidad de debatir con los líderes, exponer estas ideas modernas. He viajado muchísimo por el mundo y creo que soy un hombre nuevo en política, que busca la oportunidad de exponer sus ideas”.

“(Sobre el indulto que ha propuesto para Alberto Fujimori). Es un tema de perdón, de piedad. Estamos ya en Semana Santa, esto lo recibo en las calles. Es mi voz de protesta porque los peruanos somos ingratos. Hizo cosas malas, tuvo errores, tuvo culpas. En mi condición de presidente de la República en el 2016 tengo la autonomía de poder indultar al preso, pero no quiero actuar como juez. Es un acto de amor, perdón, reconciliación, de reencuentro de los peruanos y decir que tenemos que aprender a perdonarnos”.

“Me encantaría un debate con los otros candidatos. Creo que es hora de que haya una nueva forma de hacer política”.

“En la campaña tenemos que seguir posicionándonos en que los congresistas no deben ser reelectos”.

“Dejé a las Chicas Doradas y ahora estoy con las chicas adoradas que me ayudan con las firmas”.

“Un pueblo sin sueños es un pueblo sin futuro”.