El joven Mateo Silva Martinot, hijo del exministro José Luis Silva Martinot, salió en libertad esta tarde luego de haber estado recluido en el penal de Cañete luego que el Poder Judicial lo condenara a cuatro años de prisión suspendida debido a que, en marzo pasado, atropelló y dejó mal herido a Alejandro Ballón Siles, en el Boulevard de Asia.

Hasta el penal de Cañete llegó José Luis Silva Martinot y su esposa, quienes acompañaron a su hijo durante la realización de los trámites. Al promediar las 5:45 de la tarde, abandonaron el lugar a bordo de una camioneta y bajo resguardo de efectivos de la comisaría del sector.

El último jueves, Mateo Silva Martinot en los delitos de lesiones culposas graves, omisión de socorro a personas en peligro y desobediencia y resistencia a la autoridad, que le atribuyó el Ministerio Público.

Durante la audiencia, el joven se mostró arrepentido por lo sucedido y pidió perdón a la víctima Alejandro Ballón y su familia por los daños causados.

Mateo Silva Martinot se acogió al proceso de terminación anticipada y deberá pagar una reparación civil de S/.300.000 en beneficio del afectado; S/.13.000 a favor del Ministerio del Interior y tendrá inhabilitación para manejar vehículos motorizados por cuatro años.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .