El volante de la selección argentina Javier Mascherano confió en un debut con triunfo ante el vigente campeón Chile en el partido que se disputará en Estados Unidos por la apertura del Grupo D de la Copa América Centenario.

“Más allá de lo que es Chile estamos tranquilamente a la altura de que podemos hacer una gran partido y ganarle”, dijo en declaraciones que publica este lunes el diario deportivo Olé.

La duda es si su compañero en el FC Barcelona, el astro Lionel Messi estará finalmente en el once inicial tras incorporarse al plantel el viernes y entrenar diferenciado por una fuerte contusión en las costillas que sufrió durante un amistoso con Honduras (1-0) diez días atrás.

“Va a jugar cuando esté bien, pero para que no juegue tiene que estar muy mal y con mucho dolor, si no a Leo es muy difícil sacarlo de un partido, está acostumbrado a soportar bastante el dolor”, dijo .

El partido , que se jugará en el Levi’s Stadium en Santa Clara (California, oeste), volverá a encontrar a ambos rivales que disputaron la final de la Copa América-2015 cuando el anfitrión derrotó a Argentina por penales.

“Antes de que empiece (el campeonato) ya nos planteamos un objetivo que es ser campeón, ya ni siquiera alcanza con llegar a la final. Llegar a la final y perder ya no sirve”, dijo Mascherano.

El futbolista, que el miércoles cumplirá 32 años y jugará su quinta con la selección argentina, admite el peso de 23 años sin títulos.

“Los que llevamos más tiempo (en la selección) sabemos que es una de las últimas oportunidades, no va a haber muchas más”, considera.

“Es el último escalón que nos ha faltado y esperemos que se cumpla”, dijo.

Sobre su contrato con el FC Barcelona, Mascherano subrayó que sigue vigente.

“Tengo contrato”, remarcó. “No voy a hacer nada que enturbie mi relación con el Barcelona que siempre ha sido muy buena. El día que deje el club no quiero irme con un mal sabor en la boca”, declaró.

Fuente: AFP