Más de 15 mil policías de Lima serán desplegados en diversos distritos de la capital a fin de frenar los actos vandálicos o delincuenciales durante los carnavales que se inician este domingo, informó hoy la .

El jefe del Escuadrón Verde de la Policía, César Gentille Vargas, precisó que estos operativos se realizarán principalmente en distritos de alta incidencia de actos vandálicos en carnavales como Breña, Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, y San Juan de Miraflores, informó .

Advirtió que los autores de estos actos pueden recibir penas que van de los tres a los ocho años de prisión. Gentille alertó del peligro que corren los transeúntes que son atacados por personas que están jugando carnavales, porque pueden ser incluso víctimas de un atropello al intentar escapar.

El jefe del Escuadrón Verde informó que diversas municipalidades como las de Magdalena, San Borja, Jesús María y Breña, que van de los S/.350 a los S/.3.600 a las personas que causen algún tipo de daño o incluso insulten a los transeúntes durante los carnavales.