se negó a declarar a los congresistas que integran la comisión que investiga sus supuestos vínculos con el Estado. Integrantes de la mesa parlamentaria llegaron este lunes hasta el penal Piedras Gordas I de Ancón, donde el empresario y exasesor de campaña de cumple 18 meses de prisión preventiva.

En diálogo con RPP Noticias, Mauricio Mulder, miembro de la comisión, indicó que Martín Belaunde Lossio prefirió no declarar por temor a represalias por parte del Gobierno.

“En resumidas cuentas, (Belaunde Lossio) manifestó que se encuentra de rehén del Gobierno porque le han puesto un régimen carcelario muy rígido, para terroristas peligrosos”, comentó el congresista aprista.

Añadió que Martín Belaunde Lossio cree que el Gobierno está presionándolo para que no hable y por eso “él considera que su integridad física corre peligro si cuenta todo lo que sabe”.

Tras señalar que el silencio del empresario les conviene al presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, dijo que Martín Belaunde Lossio estima contar todo sobre la pareja presidencial cuando culmine la actual gestión nacionalista, a mediados de 2016.

LEE TAMBIÉN

Nadine Heredia no tiene cuentas en Suiza, asegura su cuñada http://ow.ly/O1PXi

Posted by La Prensa on Lunes, 8 de junio de 2015