Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión del Congreso que investiga las actividades del empresario Martín Belaunde Lossio, adelantó que el martes 9 de junio sería entrevistado, luego que el grupo llegara a un acuerdo luego que se cambiara su estatus de prófugo a detenido.

La congresista detalló que se realizarán las coordinaciones pertinentes para tomar las declaraciones en su celda del penal de Ancón I, al que fue a su retorno a Lima y donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva bajo el régimen especial cerrado.

Marisol Pérez Tello también calificó como provechosa la comparecencia de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, ante el grupo de trabajo que preside e investiga las supuestas irregularidades del empresario Martín Belaunde Lossio.

“El hecho que se haya presentado o respondido alguna pregunta nos permite valorar independientemente si la respuesta era la que se esperaba o no”, señaló tal como publica la agencia Andina.

La parlamentaria agregó que solo la de Nadine Heredia significa una muestra de respeto a las instituciones, reconocer la independencia de los poderes del Estado y que ningún ciudadano está exento ni de su deber de colaborar ni de su derecho en un foro público de “decir lo que tenga que decir”.