La solicitud de refugio político de Martín Belaunde Lossio, en primera instancia, fue rechazada hoy por la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Bolivia.

El ministro boliviano de Gobierno, Hugo Moldiz, indicó que la Conare desestimó el pedido del del nacionalismo de recibir protección del Estado altiplánico.

Belaunde Lossio, quien inició el trámite el 15 de diciembre, ahora tiene un plazo de 15 días para apelar el dictamen. Si la institución no aprueba el recurso del investigado, este será entregada a la justicia peruana.

El investigado por supuestos actos de corrupción, el caso ‘La Centralita’ e interceder a favor de empresas en millonarias licitaciones públicas, se encuentra con arresto domiciliario en La Paz. El titular del país altiplánico se comprometió a aumentar la vigilancia al hombre de negocios.

“Entre el día de la impugnación y el día de la emisión de la resolución final hay bastantes días en los que el señor Belaunde podría plantearse otro tipo de salida a este conflicto que enfrenta”, advierte.