Como un “triunfo del pueblo peruano” y de la “libertad de expresión” calificó la congresista fujimorista la decisión de la Comisión de Justicia de que coordinará en el Parlamento.

Pese a la polémica que generó su designación en dicho cargo, aseguró que ella, en representación del fujimorismo, trabajará con “sencillez y a conciencia” al frente de tan importante mesa legislativa.

()

“Hoy, luego de esta importante sesión, ha ganado el pueblo peruano, ha ganado la libertad de expresión, la tolerancia y el aprecio. Los derechos humanos le pertenecen a todos los peruanos y en el fujimorismo vamos a trabajar con sencillez por el bien de todos”, dijo Chávez en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes algunos de sus compañeros de bancada.

“No soy moneda de cinco reales que a todos guste (…) No le puedo gustar a todo el mundo. Lo más importante es que hoy ha ganado el país”, agregó.

()

Como se recuerda, el legislador (SN) presentó un recurso para desactivar el grupo de derechos humanos que coordinará Chávez al considerar que dicha congresista “desnaturalizó totalmente” los objetivos de esa instancia.

No obstante, y tras un arduo debate, la propuesta fue rechazada gracias al voto mayoritario (7 en total) de los miembros de la Comisión de Justicia.

Cabe destacar que esa mesa de trabajo fue creada para hacer seguimiento del cumplimiento de las recomendaciones de la (CVR) y cómo el Estado peruano responde a las acusaciones de tribunales internacionales.