MARS, la nueva superproducción mundial de National Geographic Channel, se alista para presentar, a partir del 14 de noviembre – fecha de su emisión en Estados Unidos -, los éxitos y contratiempos de la revolución espacial científica moderna, al tiempo que imagina el primer intento por establecer una colonia de humanos en , el popular planeta rojo.

es una coproducción de National Geographic Channel y de los productores triunfadores del Oscar y del Emmy Brian Grazer, Ron Howard y Michael Rosenberg, de Imagine Entertainment; Justin Wikes y Dave O’Connor, de Radical Media, y el director mexicano Everardo Gout (Days of Grade).

Si bien MARS se estrenará el 14 de noviembre en Estados Unidos, los fanáticos podrán disfrutar del preestreno exclusivo el domingo 6 en la aplicación Nat Geo Play y siete días después (domingo 13) en National Geographic Channel, a las 8 pm, hora peruana.

MARS, compuesto por seis episodios, refleja el punto de vista de una tripulación ficticia situada en el año 2033. Las escenas guionadas se centran en la primera misión tripulada a Marte a bordo de la nave espacial ‘Daedalus’, cuyo viaje inaugural en 2033 está tripulado por seis astronautas de procedencia internacional cuidadosamente seleccionados.

Estos son el comandante de la misión, Ben Sawyer (Ben Cotton); la piloto Hana Seung (Jihae); el hidrólogo y geoquímico Javier Delgado (Alberto Ammann); la médica de la misión y bioquímica Amelie Durand (Clementine Poidatz); el ingeniero mecánico y roboticista Robert Foucault (Sammi Rotibi) y la exobióloga y geóloga Marta Kamen ( Anamaría Marinca ).

En la Tierra, el equipo de la MMC con sede en Londres incluye a la hermana gemela de Hana la comunicadora de cápsula (CAPCOM, por su sigla en inglés) Joon (también interpretada por Jihae) y Ed Grann (Olivier Martinez), CEO de la MMC.

Cuando la nave ‘Daedalus’ aterrice con éxito en Marte y establezca una base preliminar de operaciones, la física nuclear Leslie Richardson (Cosima Shaw) dirigirá al equipo de la Fase 2 de colonización junto con su esposo, el Dr. Paul Richardson (John Light), un botánico experimental de renombre mundial.

MARS: LAS MENTES BRILLANTES QUE PARTICIPAN

La ficción se complementa con la realidad en MARS, la serie reúne a las mentes más importantes del mundo, las charlas TED más importantes del planeta con las personas más fascinantes.

Entre las que cabe mencionar a Charles Bolden, administrador de la NASA y ex astronauta de la NASA, Neil DeGrasse Tyson, director del Planetario Hayden del Centro Rose para la Tierra y el Espacio; Peter Diamandis, fundador y presidente ejecutivo de X-Prize y cofundador y copresidente de Planetary Resources.

David Dinges, catedrático del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Pensilvania, Casey Dreier, director de política espacial de la Sociedad Planetaria, Ann Druyan, productora ejecutiva y guionista de Cosmos, Charles Elachi, director retirado del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por su sigla en inglés) de la NASA y profesor emérito de Caltech, Jim Green, director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA, John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio Misiones Científicas de la NASA y ex astronauta de la NASA.

Jennifer Heldmann, científica planetaria de la NASA, Jedidah Isler, galardonada astrofísica y exploradora emergente de National Geographic; Thomas Kalil, subdirector de políticas de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de EE.UU y asesor sr de ciencia, tecnología e innovación del National Economic Council, Roger Launius, director asociado de colecciones y asuntos curatoriales del Museo Nacional del Aire y el Espacio de Smithsonian, John Logsdon, profesor emérito de ciencia y asuntos internacionales de la Universidad George Washington, James Lovell, ex astronauta de la NASA; comandante de la misión Apolo 13, Elon Musk, CEO y director de tecnología de SpaceX; CEO de Tesla Motors y presidente de SolarCity, Stephen Petranek, autor del libro How We’ll Live on Mars, Mary Roach, autora del libro Packing for Mars, Jennifer Trosper, directora de la misión Marte 2020 del JP de la NASA, Andy Weir, autor del libro The Martian, Robert Zubrin, presidente de la Mars Society y presidente de Pioneer Astronautics.

MARS: DATOS CLAVES DE LA SERIE

MARS es una producción de Imagine Entertainment y RadicalMedia para NGC. Por parte de Imagine Entertainment, Brian Grazer, Ron Howard y Michael Rosenberg son los productores ejecutivos.

Por parte de RadicalMedia, los productores ejecutvos son Justin Wilkes, Dave O’Connor, Jonathan Silberberg y Jon Kamen. Por parte de NGC, Robert Palumbo es productor ejecutivo; Matt Renner es vicepresidente de producción; y Tim Pastore es presidente de programación y producción original.

Nota publicada de MARS publicada originalmente el 03.11.2016