El creador de Minecraft, el sueco Markus Persson, realizó una sorprente adquisión: una mansión en Beverly Hills, Estados Unidos, valorizada en 70 millones de dólares, ganándole la compra a la cantante Beyoncé y su pareja Jay Z.

Según Curbed LA, la casa tiene 23,000 pies cuadrados, es decir, más de 7 mil metros y es la vivienda más cara que jamás se ha vendido en esta zona.

“Markus se enamoró de la casa, su elegante diseño contemporáneo y sus espectaculares vistas panorámicas del centro de Los Ángeles y el Océano Pacífico. El hecho de que la casa también fuera completamente amueblada en tan buen estilo fue otro punto de venta importante para él”, contó Katia De Los Reyes, una de los agentes de John Aaroe Group responsables de la compra.

La mansión, que fue hasta en seis ocasiones por la Beyoncé para tentar su compra, tiene un garaje para 16 autos, cocina equipada, un gimnasio, ocho cuartos, 15 baños y una puerta de cristal curvado de 16 metros de longitud que da acceso a una increíble piscina cuyos chorros de agua pueden controlarse desde un iPad.

Desde su cuenta en Twitter, Markus Persson compartió una de las excentricidades de su nuevo hogar: un enorme dispensador de caramelos.

LA FORTUNA DE MARKUS PERSSON

El diseñador de videojuegos de 35 años consiguió la mayor parte de su multimillonaria fortuna hace unos pocos meses, cuando se anunció que Microsoft había 2.500 millones dólares por Mojang, la empresa fundada por el propio Markus Persson en 2009 y que era dueña del popular videojuego Minecraft.

El videojuego de construcciones Minecraft cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados.

(Foto: Cortesía Rodeo Realty)