El técnico de la selección, Sergio Markarián, reconoció que –a jugarse contra Uruguay en Lima el 6 de septiembre y de visita contra Venezuela cuatro días después– definirá si Perú clasifica al Mundial Brasil 2014. El DT reconoció que ambos rivales tienen actualmente más nivel que el equipo nacional.

“Estamos en una instancia difícil. Los partidos son realmente de extrema importancia y van a determinar nuestra ida o no al próximo mundial (…) Tenemos dos grandes rivales, durísimos y dificilísimos. Hay que reconocerlo, están por encima nuestro en estas Eliminatorias”, destacó el DT para el .

Los charrúas tienen 16 unidades en la tabla y pasarían al repechaje, pues ocupan el quinto lugar. Venezuela tiene el mismo puntaje, pero una diferencia de goles de -4, frente al -3 de Uruguay. Perú ha sumado hasta ahora 14 puntos, por lo que dos victorias en esta fecha doble son vitales para seguir en carrera a Brasil 2014.

En otro momento, agradeció el apoyo de los hinchas y consideró que los cuestionamientos de sus detractores también contribuyen a su trabajo. “Nos han complicado un poco el trabajo y han creado una imagen que, creo, no merecemos. Nos hace bien para pensar y reflexionar”, agregó.