El pasado jueves 25 de mayo, volvió a la Universidad de Harvard para recibir su título honorario. Durante la ceremonia el fundador de Facebook dio un emotivo discurso de graduación.

Asimismo, brindó palabras de aliento para los demás estudiantes, habló de cómo fue llegar a Harvard y las cosas que vivió allí, los buenos amigos, la creación de Facemash y, sobre todo, conocer a Priscilla Chan, su ahora esposa. Antes de todo ello dijo, “cuando termine este discurso será la primera vez que termine algo en Harvard”.

En ese momento compartió una foto junto a sus padres, acompañada de un mensaje dedicado a su madre, “Mamá, siempre te dije que volvería a por mi título.”

Mark zuckerberg facebook

(Foto: Mark Zuckerberg / Facebook)

Ahora, el CEO de compartió en la popular red social una serie de fotografías de su graduación. En las fotos aparecen sus padres y su esposa compartiendo con él ese momento especial.

“Algunos de mis recuerdos favoritos de un día inolvidable. ¡Gracias Harvard! “, es el mensaje que acompaña la publicación, que ha sido compartidas más de 7 mil veces, y tiene más de 9 mil 800 comentarios.

DATOS CLAVES DE MARK ZUCKERBERG

Mark Elliot Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains (Estados Unidos). Estudió en el Colegio Ardsley y luego en la Academia Philips Exeter.

En el 2003 ingresó en Harvard, en donde desarrolló Coursematch, programa que permitían a los estudiantes ver la lista de sus compañeros de clase, y Facemash.com. en la que se podía calificar a las estudiantes de la universidad.

Con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, y Chris Hughes, Mark Zuckerberg creó Facebook en el 2004.

Actualmente es el personaje más joven que aparece en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna valorada en 53 800 millones de dólares.