El reconocido fotógrafo peruano Mario Testino es el invitado de honor de la edición francesa del mes de abril de la revista Vogue y dedica íntegramente este número al Perú.
Las top models Aymeline Valade e Isabeli Fontana, portada de esta edición, fueron fotografiadas en Cusco; mientras que Kate Moss y Erin Wasson en la costa peruana.
En la portada de la revista, que sale a la venta en Francia el 22 de marzo, se lee: “Escala en Perú, las llaves del paraíso” y en ella se aprecia a Fontana vestida con un top y una minifalda, dos coloridas prendas tejidas a mano.
También luce grandes aretes con motivos andinos y un sombrero negro.
“Para descubrir los paisajes embriagadores y contrastantes de su país natal, el fotógrafo ha imaginado un tríptico de alta moda en colores. Tres historias, tres panoramas ilustrados por las más grandes top models: en Cusco con Isabeli Fontana y Aymeline Valade, la costa peruana con Kate Moss y Nazca en compañía de Erin Wasson”, escribió Anne-Sophie Mallard, editora de Vogue France.
En enero pasado, Mario Testino contó acerca del trabajo que venía realizando para esta edición, a través de un comunicado de MATE.
“Estoy preparando un número entero para Vogue Francia, todo sobre el Perú, y he fotografiado a personalidades como Kina Malpartida (boxeadora), Mario Vargas Llosa (escritor), Gastón Acurio (cocinero), Jason Day (actor) y Paolo Guerrero (futbolista)”, afirmó Testino en esa oportunidad.