Para el secretario general de la (CGTP), Mario Huamán, no hay un viraje hacia la Gran Transformación, sino “un continuismo de la política económica y social”, por lo que anunció una marcha nacional programada para el 4 de julio.

En contra de lo que opinan los , a raíz de la intención de comprar activos de la empresa , Huamán no observa un retorno al plan inicial del nacionalismo. Por el contrario, el líder sindical demanda la vuelta a la ‘gran transformación’.

“Tenemos un plan de lucha porque no hay un viraje y no se soluciona los problemas. No hay un retorno a la Gran Transformación. Hay crecimiento, pero no hay política redistributiva”, declaró el líder de la CGTP en el programa No hay derecho de .

“Está el proyecto de ley de servicio civil hecho a espaldas de los trabajadores, que podría dejar sin trabajo a miles de estos, con el pretexto de la evaluación al peor estilo del fujimorismo. En este gobierno se ha despedido a más de tres mil trabajadores por afiliarse a un sindicato tanto en el sector privado y público”, añadió.

Asimismo, el líder sindical demandó al Gobierno que concrete la Ley General del Trabajo y emprenda una reforma laboral.